Comunidades
Energéticas

Participemos todos en un nuevo modelo de colaboración ciudadana.

Descubre la nueva forma de ahorrar en comunidad

Planteamos

Desde la primera reunión hasta el último papel para que se convierta en un proyecto viable y consensuado.

Proyectamos

Estudiamos el proyecto para conseguir la mejor eficiencia energética posible y que sea un ejemplo de sostenibilidad.

Acompañamos

Acompañamos a la comunidad para que el proyecto sea duradero en el tiempo y los beneficios sean palpables.

¿Qué es una comunidad energética?

 

Las comunidades energéticas pueden llevar a cabo múltiples actividades: producir, consumir, almacenar, compartir o vender energía.

Para poneros en situación, imaginad vuestra comunidad de vecinos, vuestro barrio o un polígono industrial y que todos ellos tuviesen como objetivo principal beneficiarse colectivamente de las mismas instalaciones de generación u otras medidas situadas en el entorno de dicha comunidad. ¿Qué supondría? Principalmente un aprovechamiento de la capacidad de generación eléctrica o térmica, una mejora de la eficiencia energética o un desarrollo de sistemas de movilidad sostenible, con potencial para un desarrollo de la gestión de la demanda en futuro.

Las comunidades energéticas pueden llevar a cabo múltiples actividades: producir, consumir, almacenar, compartir o vender energía. Un ejemplo de este tipo de actividades en las que se pueden basar, son el autoconsumo o la generación distribuida, que suponen un factor importante para el ahorro económico de muchas familias, especialmente para las más vulnerables, pudiendo de esta forma hacer frente a la pobreza energética.

Adopción de energías limpias
Ahorro energético y económico
Fomenta la participación social
Impulsa el desarrollo en el ámbito local

En e3 ingenia actuamos como acompañantes profesionales para llevar a cabo Comunidades Energéticas hacia un modelo energético más justo e inclusivo.

Logo QODS

“Nos enorgullece compartir nuestro firme compromiso con los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En E3 INGENIA S.L., integramos estas prácticas en nuestra estrategia para impulsar un impacto positivo duradero a través de la certificación en la Norma Q-ODS. Descubra cómo avanzamos juntos hacia un futuro sostenible.”

¿Necesitas más información?

 

Ponte en contacto con nosotros y te aclararemos todas las dudas que tengas.

9 + 4 =

Logo e3ingenia

Comunidades Energéticas

Contacto

Calle San Diego de Alcalá, 26
11100, San Fernando - Cádiz